DESCUBRI LOS TRUCOS, IDEAS Y CONSEJOS PARA DECORAR TU CASA
ELEGI UNA BASE NEUTRA
Es una apuesta segura para después darle color y carácter con los detalles. Aposta por paredes y sofás de tonos claros y deja para los cuadros, las alfombras y los pequeños complementos las notas de color para que destaquen y den personalidad, sumado a que son los más fáciles (y económicos) de renovar según las tendencias.
MUCHA LUZ
La luz no solo hace un espacio más agradable, sino que ayuda a que parezca más grande de lo que realmente es. Por lo que a la hora de decorar la casa, es básico aliarse con ella. ¿Cómo? Con una distribución que facilite su circulación, despejando las ventanas y apostando por una base clara en suelos, paredes y textiles.
UN RECIBIDOR ACOGEDOR QUE NOS INVITE A ENTRAR
El recibidor da la primera impresión de una casa, además de ser el último espacio que vemos al salir y el primera al llegar, por lo que es básico cuidar de su decoración. ¡Aunque el recibidor sea pequeño! Un mueble con encanto, un ramo de flores, un espejo, una alfombra que delimite el espacio, una composición de cuadros o láminas.
LA SIMETRÍA, ALIADA DEL ORDEN
Y también del espacio. Un salón con una distribución simétrica del mobiliario, siempre se verá visualmente más ordenado y amplio que uno en desorden.
QUE NO FALTE EL VERDE (NATURAL) EN EL LIVING
En el Living, crear tres puntos de verde, ya sea de planta o de flor, es clave. Por ejemplo, en una mesa auxiliar, o en una mesa ratona o en repisas. Eso sí, deben tener un nexo de unión, como una misma flor o que compartan tonalidades.
VENTANAS QUE CRECEN
Para que las ventanas parezcan más altas de lo que son en realidad basta con colocar la barra de la cortina lo más cerca posible del techo y no justo donde acaban las perfilerías de las ventanas. No solo darás más altura, sino que, además, parecerá más amplia!
ALFOMBRAS
Las alfombras son un clásico en una casa. No solo decoran por sí solas y hacen más acogedor un espacio, sino que son buenos aislantes naturales del ruido, y garantizan una pisada más confortable. Además, contribuyen a delimitar espacios.